Liga De Mujeres Votantes - Preguntas

Respuestas de Jill Stein

Declaración Personal

Después de una Carrera en medicina clínica, ahora practico una medicina política, postulándome para Presidente para ayudar a sanar a nuestra nación maltrecha. Su voto para mii envía una clara señal de que usted quiere una política nueva, con principios que pone a las personas, al planeta y a la paz por encima de las ganancias.

 

Mis Tres Principales Objetivos 

1. Creación de trabajos verdes para combatir el cambio climático.

2. Una economía justa que elimina el desempleo

3. Justicia, una verdadera democracia, y respeto para todos los seres humanos.

 

¿Qué hará para apoyar a una economía dinámica en los EE.UU.?

• Eliminar el desempleo creando un empleo para cada estadounidense que necesita un trabajo.

• Derogar TLCAN y otros acuerdos comerciales que exportan nuestros trabajos al extranjero y crean oleadas de inmigración.

• Crear 20 millones de empleos verdes para estimular la economía mejorando nuestra salud al limpiar nuestras tierras, aire y agua.

• Proteger consumidores y pequeños negocios de los grandes bancos y los depredadores de Wall Street.

 

¿Cuáles medidas, si alguna, apoyará para crear un camino a la ciudadanía? 

Primero, acabar con los planes de deportaciones masivas  que han separado familias. También pondré fin a los programas conocidos como Comunidades Seguras que han llevado al abuso de ciudadanos y no ciudadanos. Terminar con los acuerdos de libre comercio erróneos y las guerras de cambio de regímenes que han obligado a la gente a emigrar para su propia sobrevivencia. Finalmente proporcionar un camino hacia la ciudadanía amistosa y legal para los inmigrantes actuales.

 

¿Qué debe hacer el gobierno para proporcionar una educación pública equitativa y de calidad para todos los niñosdesde prekinder hasta el 12º grado?

1) Proteger nuestras escuelas públicas de los planes de privatización que inevitablemente socavarían el sueño Americano de una educación pública de calidad para todos.

2) Incrementar el financiamiento federal para las escuelas públicas para asegurar que todos los distritos escolares cuenten con los recursos financieros que necesitan para proporcionar una educación de calidad.

3) Asegurar que los niños vayan a la escuela listos para aprender: saludables, nutridos y seguros.

 

¿Que medidas tomadas por los EEUU apoyaría para la protección de sus intereses en el extranjero?

Forjar una nueva política extranjera basada sólidamente en la diplomacia, ley internacional, el respeto por los derechos humanos, y apoyo consistente y no violente para los movimientos democráticos alrededor del mundo. Poner fin a las políticas erróneas del militarismo que han producido organizaciones terroristas, crisis de refugiados, estados fallidos, y un ejército inflado que ya no podemos permitirnos.

 

¿Qué tipo de políticas va a entablar para promover la justicia social y racial para todos los estadounidenses? 

Mi plan para terminar el desempleo transformará la vida económica de las comunidades de bajos ingresos que ahora se encuentran batallando con índices de desempleo de dos o tres veces el promedio nacional. Junto con mi compromiso a escuelas públicas de calidad y el empoderamiento de la comunidad, no solamente podemos disminuir la disparidad racial, sino terminar con ella.

 

 


We can build a better future together.