Mi Plan Poder al Pueblo crea un cambio profundo del sistema, pasando de la codicia y la explotación del capitalismo corporativo,  a una economía centrada en lo humano que pone pueblo, planeta y paz sobre el lucro.

El plan ofrece respuestas directas a la crisis económica, social y ecológica provocada por ambos partidos políticos corporativos. Y da el poder al pueblo estadounidense para reparar nuestro sistema político y hacer realidad la promesa de la democracia.

Este plan acabará con el desempleo y la pobreza; evitará una catástrofe climática; construirá una economía justa sostenible y reconocerá la dignidad y los derechos humanos de todas las personas en nuestra sociedad y  en nuestro mundo. El poder de crear este nuevo mundo no está en nuestras esperanzas ni  en nuestros sueños - Está en nuestras manos

signature_jill_8.png

 

Puntos claves del Plan Poder al Pueblo:

Nuevo Tratado Verde (Green New Deal)

Crear millones de empleos por medio de la transición hacia un 100% de energía limpia y renovable para el año 2030, la inversión en el transporte público, la agricultura sostenible, y la conservación.

El empleo como un derecho:

Crear empleos con salarios mínimos vitales para todos los estadounidenses que necesitan trabajo, remplazando a las oficinas de desempleo con oficinas de empleo. Promover el derecho del obrero a formar sindicatos, a lograr la democracia en sus lugares de empleo, y a poder quedarse con una parte justa de la riqueza que crean.

Erradicar la pobreza:

Garantizar los derechos humanos económicos, incluyendo el acceso a alimentos, agua, vivienda y servicios públicos por medio de programas contra la pobreza eficaces que garanticen a todos los estadounidenses una vida digna.

Cuidado de la Salud como derecho:  

Establecer un mejorado  programa "Medicare For All” (Medicare para todos) como el  seguro médico público de pagador único que ofrecerá a todos atención médica de calidad y  con grandes ahorros a la sociedad.

La educación como derecho:

Abolir la deuda del estudiante para liberar a una generación de estadounidenses de servidumbre a la deuda. Garantizar, la educación pública de calidad con matrícula gratis desde el preescolar hasta la universidad. Terminar con las pruebas estandarizadas y la privatización de las escuelas públicas.

Una economía justa:

Establecer un salario mínimo federal de $ 15 la hora. Dividir a los bancos considerados como  "demasiado grandes para quebrar" y democratizar la Reserva Federal. Rechazar el aburguesamiento como un modelo de desarrollo económico. Apoyar el desarrollo de cooperativas obreras y comunitarias, y  a la pequeña empresa.  Hacer que Wall Street, las grandes corporaciones y los ricos paguen su parte justa de impuestos. Crear bancos y empresas de servicios públicos administrados democráticamente. Reemplazar los acuerdos comerciales corporativos con acuerdos de comercio justo.

Proteger la Madre Tierra:

Liderar un tratado mundial para detener el cambio climático. Terminar con la extracción destructiva: el “fracking”, arenas bituminosas, perforaciones submarinas mar adentro, los trenes petroleros, la minería de cima de montaña, y las minas de uranio. Proteger nuestras tierras públicas, los suministros de agua, la diversidad biológica, parques y polinizadores. Etiquetar los OGM e imponer un moratorio a los transgénicos y pesticidas hasta que sean probados seguros. Proteger los derechos de las generaciones futuras.

Libertad e Igualdad:

Ponerle fin a la brutalidad policial, la encarcelación en masa, y al racismo institucional dentro de nuestro sistema de justicia. Ampliar los derechos de las mujeres, proteger a las personas LGBT de la discriminación, defender los derechos y las tierras indígenas, y crear un camino digno y acogedor hacia la ciudadanía para los inmigrantes. Proteger el acceso gratuito al Internet, sustituir la prohibición de las drogas con la reducción de daños y legalizar la marihuana /cáñamo.

Justicia para todos:

Restaurar nuestros derechos constitucionales, terminar con la vigilancia inconstitucional y  el espionaje injustificado,  terminar con la persecución de los denunciantes del gobierno y los medios de comunicación, cerrar Guantánamo, abolir las listas secretas de asesinatos, y derogar la detención indefinida sin cargos ni juicio.

Paz y Derechos Humanos:

Establecer una política exterior basada en la diplomacia, el derecho internacional y los derechos humanos. Terminar las guerras y los ataques de aeronaves no tripuladas (drones), recortar el gasto militar en un 50% y cerrar las 700+ bases militares extranjeras que están convirtiendo  a nuestra república en un imperio en bancarrota.  Terminar el apoyo y la venta de armas de los Estados Unidos a violadores de los derechos humanos, y ejercer liderazgo sobre  el desarme nuclear mundial.

Empoderar al Pueblo:

Abolición de la personalidad corporativa. Proteger los derechos de los votantes mediante el establecimiento de un derecho constitucional al voto. Promulgar reformas electorales que rompen con el control sofocante sobre el proceso de los adinerados y crean una democracia verdaderamente representativa: financiamiento de campañas públicas, votación bien escogida alienada, representación proporcional y debates abiertos.

Showing 1 reaction

  • Stephen Ofner
    published this page in en Español 2015-06-24 13:49:31 -0400